¿Qué es “The Cisco Kids”?

The Cisco Kids foto promo

The Cisco Kids es un proyecto musical a cargo de On&On y Lando Stone.

On&on es un apasionado de los vinilos, que colecciona de forma compulsiva. Pero en sus sesiones no se limita a pinchar un tema tras otro: por el contrario, los toma como elementos para la creación de algo nuevo, haciéndose valer de todo tipo de artilugios propios del turntablism. Platos, mesa de mezclas, sampler… componen su instrumento musical. Ha sido Dj residente del tristemente desaparecido Bullit Groove Club en Bilbao y ha hecho contonearse rítmicamente a las masas a lo largo y ancho del Gran Bilbao.

Lando Stone es un bajista con especial interés en los sonidos soul, funk y rythm’n’blues. Miembro fundador de The Cherry Boppers, integró esta banda de jazz funk bilbaína desde 2004 hasta 2011, periodo durante el cual participó en la grabación de los discos Black Lolita 7″, Play it Again! y Shakin´ the Hood. Paralelamente se ha interesado por el coleccionismo y la producción musical.

A finales de 2011 unen sus fuerzas al servicio de las pistas de baile y se embarcan en una búsqueda de formas de producción musical que se puedan trasladar al público en directo, huyendo del mero playback. Juntos, estrujan sus vinilos para crear una paleta de baterías funk y samples o muestras de voces y otros instrumentos, a la que añaden grabaciones a músicos colaboradores y la interpretación al bajo y a la voz del propio Lando Stone. El resultado es el dúo musical The Cisco Kids: una batidora en la que trituran todos estos elementos para componer los artefactos sonoros que podéis escuchar y bailar en sus actuaciones en vivo.
Clap your hands! Stomp your feet! Here we come, we are The Cisco Kids!

01/09/2012